El Instituto Nacional de Migración informó que el operativo realizado durante una fiesta de Playboy en Mérida fue realizada con apego a derecho.
Esto fue dicho por el director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración, Mario Madrazo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
«Realizamos el procedimiento apegado a derecho, conforme la ley de migración, el reglamento lo estipula… Estuvo presente personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, cuando tuvieron conocimiento se desplazaron para allá y, hasta donde entiendo, no hubo formalmente por parte de estas siete personas que estuvieron en la estación migratoria la solicitud de interponer una queja».
Agregó que el INM buscó al responsable de realizar el evento y se notificó acerca de una visita de verificación de las modelos que participaban en la reunión.
Puntualizó que «se les molestó por una hora y media. Nosotros tenemos facultad para hacerlo hasta en cuatro horas y realmente fue un tema que se pueden sentir molestados, pero no llevó más de una hora distinguir quiénes eran extranjeros y quiénes eran mexicanos».
Asimismo, indicó que la CNDH fue notificada y se inició el procedimiento migratorio.
El pasado 30 de junio fueron detenidas siete modelos extranjeras en la hacienda Chichí Suárez, debido a que estaban realizando actividades remuneradas y no contaban con los permisos necesarios.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO