Además del Diamond Princess, el Westerdam, proveniente de Hong Kong, también está varado por posibles contagios de coronavirus.
Las autoridades japonesas confirmaron 41 nuevos casos de infectados con el virus 2019-nCoV a bordo del crucero Diamond Princess, el cual se encuentra en cuarentena desde el pasado 3 de febrero y actualmente se encuentra anclado cerca del puerto de Yokohama.
Hasta el momento son 61 el número total de infectados en la embarcación, misma que transporta a un total de 3 mil 700 personas, de las cuales mil 281 son de origen nipón.
De acuerdo con la agencia internacional Efe, los infectados con el coronavirus a bordo del Diamond Princess serán trasladados a diferentes centros médicos de la región, esto cuando el crucero se acerque a tierra para recoger víveres.
Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Japón pidió a los demás pasajeros permanecer en la embarcación cuando menos 14 días más, hasta lograr minimizar los riesgos de un contagio masivo en tierra.
Además del Diamond Princess, el Gobierno de Japón decidió prohibir la entrada al país a los tripulantes del Westerdam, navío que zarpó de Hong Kong en días pasados y cuyos probables contagios de coronavirus han elevado las alertas, en él viajan cerca de 2 mil 200 personas.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO