La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y autoridades federales rechazaron que se trate de elementos policiacos los ocho individuos que fueron levantados en el municipio poblano de Esperanza, y que más tarde hallaron muertos en la comunidad de Nogales, Veracruz.
La Comisión Nacional de Seguridad refutó aquellas versiones donde se narra que ocho policías federales hospedados en un hotel ubicado en el estado de Puebla fueron secuestrados, la madrugada del martes, por un comando armado, puesto que todos los elementos de la Policía Federal y la Gendarmería continúan desarrollando sus actividades habituales.
Asimismo, Jesús Morales Rodríguez, titular de Seguridad Pública del estado, precisó que las ocho personas que fueron privadas de la libertad, este jueves, en el municipio de Esperanza, no pertenecen a alguna corporación policiaca adscrita a la entidad federativa.
Notificó que tras las primeras investigaciones realizadas en coordinación con la Fiscalía General Estatal se determinó que presumiblemente son originarios del estado de Veracruz.
De acuerdo al Sistema Penal Acusatorio se cercó la zona para resguardar las evidencias que señalan que fueron encontrados uniformes de la Policía Federal, sin que esto implique necesariamente que los afectados pertenezcan a dicha agrupación.
Además se encontró un vehículo con placas de Veracruz, que aparentemente pertenece a las personas levantadas por el grupo armado.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses trabajan en el hotel ubicado en La Esperanza, Puebla. Personal de Prensa de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República aseveró que las víctimas no eran elementos, al menos, adscritos a su corporación en el estado.
HOY NOVEDADES/PUEBLA