La mujer fue raptada por un grupo de sujetos cuando trataban de robarle su vehículo.
Estaba desaparecida desde el 2 de julio.
Se ha confirmado el día de hoy que los restos hallados en Villa de Casas, Tamaulipas, pertenecen a Pilar Garrido, la ciudadana española que estaba desaparecida desde el 2 de julio. Esta información la dio a conocer la Procuraduría estatal, quien en un comunicado declaró: «Después de realizar exhaustivos análisis de laboratorio, se dictaminó que los restos óseos localizados en un paraje cercano a la carretera Soto La Marina-Ciudad Victoria sí corresponden a la ciudadana española María del Pilar Garrido Santamans».
Restos óseos hallados el pasado 26 de julio, sí corresponden a los de ciudadana española María del Pilar Garrido, informa PGJT #Tamaulipas pic.twitter.com/O7SGu4kGW1
— VoceriaSeguridadTam (@VoceriaSegTAM) 11 de agosto de 2017
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas también aclaró que la investigación seguirá abierta para esclarecer el homicidio. Antes de darse a conocer este comunicado, Ciro Gómez Leyva reportó que la hermana de la víctima, Raque Garrido, ya se encontraba en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Pilar Garrido desapareció desde el 2 de julio, cuando un grupo de sujetos armados se la llevaron después de intentar despojarla de su auto, en el que viajaba con su esposo y su bebé de un año, en la carretera Soto La Marina-Victoria. No fue sino hasta el 22 de julio que la Procuraduría estatal difundió el retrato hablado de uno de los sujetos implicados en la desaparición de la mujer.
Más tarde, el 27 de julio, la Procuraduría informó que analizaba una osamenta que policías hallaron para determinar si pertenecía a Garrido, lo que se ha confirmado el día de hoy.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO