CONFLICTO EN EL TIANGUIS VA PARA LARGO

Integrantes de la mesa directiva del tianguis dominical de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, encabezados por Rosa Hernández Hernández, Daniel Calderón Ríos, Susana Lugo Hernández, Guillermo Martínez Ávila y Jairo Espinoza Elizalde se manifestaron en las calles de la ciudad para que la tensa situación que viven, tenga un pronto arreglo.

Uno de los manifestantes se pronunció al respecto: «Le pedimos al gobernador Omar Fayad Meneses que nos eche la mano, que intervenga y ponga paz en el conflicto en el tianguis dominical de Acayuca. Lo único que queremos es trabajar».

En medio de consignas y con distintas pancartas, rechazaron la intervención del regidor Misael Pérez Tejeda y de su hermano Otoniel Pérez Tejeda, exdirector de Reglamentos en el municipio, que ha dado origen a este conflicto.

Los cerca de 130 tianguistas se dijeron constituidos legalmente, desde hace 6 años, por lo cual están completamente inconformes con el grupo liderado por Otoniel y Misael Pérez, el cual les disputa la plaza. Este grupo está compuesto por alrededor de 30 personas, las cuales pertenecen al Partido de la Revolución Democrática y se organizaron en septiembre pasado.

También se pronunciaron respecto a la incertidumbre que viven cada fin de semana y la importancia de que el gobierno del estado ponga orden: «Somos gente grande de edad para andar pidiendo trabajo en otro lugar, y ya no nos lo dan. Por eso queremos que el gobernador ponga paz y devuelva el orden. Él es el único que puede intervenir, porque conoce muy bien el municipio, sabe de qué gente le hablamos».

El conflicto inició en septiembre pasado con el cambio de administración municipal, cuando Otoniel y Misael pasaron les dijeron a los comerciantes que el tianguis se desintegraba y que la mejor alternativa era que se unieran al grupo emergente.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO