Si te interesan los temas de equilibrio ecológico y el cuidado del medio ambiente, esta opción es para ti. El próximo mes de noviembre, del 15 al 18 en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se llevará a cabo el II Congreso Nacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico: Constitución y territorio.
Durante la realización de este evento, habrá seis conferencias magistrales, un foro de análisis y una sesión de carteles, además de alrededor de 170 ponencias. El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y la International Society of Land Planning and Ecological Planning (Islpep) convocan a este magno evento. Para este congreso se espera la asistencia de académicos, investigadores, planificadores, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y público en general.
Cambio climático; conservación y territorio; áreas naturales protegidas y las leyes, códigos, reglamentos, normas, criterios de regulación, directrices y tratados; deforestación y servicios ecosistémicos; calidad del aire; y proyectos de infraestructura hidrológica son algunos de los temas que se abordarán con base en diez ejes temáticos.
Las sesiones y conferencias magistrales se alternarán durante el Congreso y, a la conclusión de ellas, se realizarán recorridos temáticos por la Ciudad de México y regiones cercanas.
«El comité organizador señaló que toda comunicación, preguntas, comentarios y recepción de resúmenes de ponencias se realizarán a través del correo electrónico [email protected] las que se someterán a verificación por parte del Comité Científico», publicó la Universidad de Sonora, institución que tendrá participación en el evento.
HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA






