La iniciativa para crear el tribunal de justicia administrativa propuesta por Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad poblana, llegó al Poder Legislativo para ser aprobada y cumplir con los tiempos marcados para que comience a operar el Sistema Estatal Anticorrupción.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que este tribunal estará encargado de resolver los conflictos entre los entes gubernamentales y el sector privado, así como sancionar a los particulares que cometan alguna irregularidad.
Precisó que el nombramiento de los tres magistrados de este nuevo tribunal será a propuesta del titular del Poder Ejecutivo y el Congreso únicamente los ratificará o vetará, y éstos permanecerán en el cargo por un periodo de 15 años.
HOY NOVEDADES/PUEBLA







