CONGRESO POBLANO RECIBE INICIATIVA PARA UN TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

La iniciativa para crear el tribunal de justicia administrativa propuesta por Antonio Gali Fayad, gobernador de la entidad poblana, llegó al  Poder Legislativo para ser aprobada y cumplir con los tiempos marcados para que comience a operar el Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Legislatura local, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que este tribunal estará encargado de resolver los conflictos entre los entes gubernamentales y el sector privado, así como sancionar a los particulares que cometan alguna irregularidad.

Precisó que el nombramiento de los tres magistrados de este nuevo tribunal será a propuesta del titular del Poder Ejecutivo y el Congreso únicamente los ratificará o vetará, y éstos permanecerán en el cargo por un periodo de 15 años.

HOY NOVEDADES/PUEBLA