El Centro Ecológico de Hermosillo conmemoró el Día Internacional de la Tierra con actividades de reforestación, jornadas de limpieza, difusión del cuidado de áreas naturales protegidas y de estrategias de comunicación ambiental, dentro de sus instalaciones.
Con el propósito de fomentar el cuidado del planeta, el titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora, Luis Carlos Romo Salazar, resaltó que este tipo de actividades deben realizarse de manera permanente y no sólo por conmemorarse una fecha, sino para crear conciencia en los ciudadanos sobre el cuidado de la tierra.
«Tuvimos varios grupos trabajando en actividades aquí en el Centro Ecológico para celebrar el Día Mundial de la Tierra, unos grupos están haciendo actividades de reforestación, otros limpieza, hay revisión de videos con temática de medio ambiente», comentó.
Añadió que en el estero El Soldado también se realizaron actividades, entre ellas la proyección de documentos y un taller titulado Carta de la Tierra, en Hermosillo en el Centro Ecológico se contó con la participación de personal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Spinna).
«Se busca concientizar, el objetivo principal tanto de Cedes como del Centro Ecológico es transmitir educación en temas de medio ambiente y biodiversidad, trabajar con niños para que ellos, con estas actividades y las visitas que hagan entiendan la importancia de conservar y proteger el medio ambiente», expresó.
En la ceremonia también se premió a los ganadores del concurso de fotografía y dibujo «Conociendo tus humedales». En el que participaron niños y niñas sonorenses de distintas primarias de la entidad.
HOY NOVEDADES/SONORA