Con motivo del primer año luctuoso del maestro Leopoldo Flores, se llevó a cabo la develación de la escultura en honor al escultor, pintor y artista mexiquense en el Cosmovitral, jardín botánico de Toluca.
El diseño y concepto de la escultura en bronce estuvieron a cargo del propio maestro Flores Valdés, y fue creada por el artista y escultor Martín Camilo Enríquez. La escultura muestra a un Leopoldo Flores Valdés joven y visionario, que de acuerdo con el ejecutor de la obra, “se encuentra en el proceso de creación del Cosmovitral, uno de los vitrales más impresionantes del mundo”.
Es importante resaltar que el proyecto escultórico se llevó a cabo gracias a una convocatoria abierta, la cual invitó a todos los escultores del país a trabajar junto con el Maestro Leopoldo Flores para la creación de una escultura que inmortalizara su presencia en el Jardín Botánico Mexiquense. No fue sino hasta hace dos años que el proyecto comenzó, siendo elegida la obra del escultor Martín Camilo Enríquez.
HOY NOVEDADES/ESTADO DE MÉXICO