Un día como hoy pero de 2017 falleció Fishman

José Ángel Nájera, mejor conocido como Fishman, fue un gran ícono del mundo luchístico, quien tuvo su época de oro en las décadas de los setenta y ochenta. Su máscara tan característica por los colores brillantes, verde y amarillo, dejó una gran huella en la memoria de todos los fanáticos y sobre todo en aquellos rudos de corazón.

El Veneno Verde nació en 1951, en Torreón, Coahuila y debutó en el año de 1969, cuando subió al ring con el nombre de Goliat Reyes, para el siguiente año cambió su nombre a Titán, sin embargo, en 1971 lo cambiaría nuevamente para convertirse en el hombre pez, Fishman, pseudónimo con el que se le conocería por el resto de su carrera.

El 8 de diciembre de 1972, se presentó por primera vez en la Arena México, al tener un encuentro cara a cara con El Marquez. Para 1978 se va de la EMLL y se une con los luchadores independientes de la UWA. Tiempo después se hace miembro de la Triple A, donde luchó por cinco años, luego pasó a las filas del CMLL por dos años y posteriormente se unió a Promotores Mora, hasta el año 2000.

Durante su fructífera carrera se presentó en distintos puntos del planeta, como Japón, China, EUA, Panamá, Guatemala y El Salvador; asimismo, enfrentó e hizo mancuerna con grandes personajes del medio como: Aníbal, Solitario, Dr. Wagner, Canek, los Villanos, Sangre Chicana, el Perro Aguayo, Huracán Ramírez, Blue Demon, entre muchos otros. Una de las más reconocidas y rudas mancuernas fue con el Perro Aguayo y se hacían llamar «Los compadres del diablo».

Ganó un buen número de campeonatos y desenmascaró a luchadores íconicos: Faraón (1976), Sangre Chicana (1977) uno de los personajes más rudos y casi invencible, Cobarde (1977) y Rey Misterio (1988), por mencionar a algunos.

No obstante sus múltiples triunfos, el 26 de agosto de 2000, en la Ciudad de México, que El Látigo lagunero perdió la máscara y la incógnita de su identidad frente a Máscara Sagrada, quien reconoció la grandeza de su rival.

Desafortunadamente, el 8 de abril de hace tres años, el Pez Volador perdió la última batalla contra la vida, pues debido a un infarto en el miocardio falleció a los 66 años.

HOY NOVEDADES/DEPORTES