Se acaba de aprobar la ratificación de los integrantes del Consejo Municipal de Tutelas con el objetivo de cumplir el mandato constitucional que exige el Código de Familia para el Estado de Sonora.

 

Lo anterior fue realizado en la reunión de Cabildo dirigida por el alcalde Temo Galindo, como respuesta a la reunión ordinaria del Ayuntamiento en la que los regidores dieron el visto bueno a la ratificación del presidente del organismo, Eduardo Chávez, y algunos miembros más designados el año pasado.

 

Los ediles del Partido Revolucionario Institucional solicitaron al pleno un informe de la cantidad de adopciones de niños que se han hecho a lo largo de este primer año de gobierno, lo cual fue aclarado por la regidora panista, Susana Padilla Gómez, quien aseguró que el Consejo Municipal de Tutelas no es el que decide en esos asuntos.

Así mismo, la integrante del Cabildo destacó que la ratificación es meramente un trámite que exige el Código de Familia para el Estado de Sonora y sugirió no poner en tela de duda a quienes integran esta organización que está integrada por personas de la sociedad civil altamente reconocidas.

HOY NOVEDADES/SONORA