CONSIDERAN «INÚTIL» CONFERENCIA DE PARÍS SOBRE MEDIO ORIENTE

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró como inútil la Conferencia de París sobre la Paz en Medio Oriente, que se celebra hoy con la participación de 77 naciones y organizaciones internacionales, pero sin la presencia de Israel y Palestina.

El Jefe de gobierno israelí criticó al Gobierno francés, por tratar de revivir el moribundo proceso de paz palestino-israelí, congelado desde 2014 por la divergencia surgida ante la exigencia palestina de que Israel ponga fin a los asentamientos judíos.

Según un reporte de la edición electrónica del Ha’aretz Daily, Netanyahu dijo que el evento fue coordinado entre los franceses y los palestinos, con el objetivo de imponer las condiciones a Israel, las cuales son «incompatibles con las necesidades nacionales».

Cabe destacar que la Conferencia de París se celebra sin la representación de Israel y Palestina; sin embargo, el gobierno del presidente francés Francois Hollande confía en que el encuentro pueda reactivar el proceso de paz y lograr la solución de «dos Estados».

El Gobierno israelí se ha opuesto, de manera tajante, a la Conferencia de París, que busca reactivar el proceso de paz, ya que considera que sólo las conversaciones directas con los palestinos pueden poner fin al añejo conflicto.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, reafirmó, en la conferencia, que la mejor solución para la crisis de décadas entre israelíes y palestinos es la creación de dos estados.

HOY NOVEDADES/INTERNACIONAL