Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, planteó que la constitución de un Frente Amplio Democrático, como el que buscan conformar su partido y el PAN, no es tarea fácil y que deberá hacerse llegar la propuesta a través de grupos de organizaciones y ciudadanos.
Pese a ello, dijo que no hay que desacreditarla a partir de las dificultades, sino más bien empezar a hacer llegar las propuestas y discutir lo que debiera ser un gobierno de coalición, para tener también mayorías en las cámaras del Congreso de la Unión que permitan cumplir con esas propuestas.
Jesús Zambrano enfatizó que, por lo que respecta al PRD, la iniciativa de avanzar en la formación del FAD cuenta con el aval de la gran mayoría del Comité Ejecutivo Nacional, de todos los gobernadores emanados de este instituto político y de los liderazgos de peso más importantes dentro del partido.
«Actitudes de rechazo al citado Frente evidencian irresponsabilidad, desesperación y sectarismo autoritario de quienes lo hacen: O se hace lo que ellos dicen o amenazan con irse», detalló el legislador.
Finalmente, saludó el interés y la actitud que han asumido múltiples personalidades del país ante la iniciativa para conformar un Frente Amplio Democrático, pues dijo, es una apuesta responsable por la gente y por el país.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO