Durante la ceremonia correspondiente a la conmemoración del centenario de la Constitución, el Secretario de Gobernación de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la demarcación estatal goza de estabilidad política y social, y apuntó que se vendrán tiempos mejores para el estado, ya que la nueva administración trabajará para fortalecer el tejido social. Foto: LaJornadadeOriente

Durante la ceremonia correspondiente a la conmemoración del centenario de la Constitución, el Secretario de Gobernación de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la demarcación estatal goza de estabilidad política y social, y apuntó que se vendrán tiempos mejores para el estado, ya que la nueva administración trabajará para  fortalecer el tejido social.

En el evento, que contó con la presencia del gobernador José Antonio Gali Fayad, Carrasco expuso que trabajarán en la transparencia, en el respeto a los derechos humanos, así como en la equidad e igualdad social. Así mismo, enfatizó que la Constitución no solo debe recordarse en un día específico, sino que la ley debe respetarse con los actos diarios.

Igualmente, habló de la Constitución mexicana como la más grande defensa contra las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump, haciendo especial hincapié en la fortaleza derivada de los múltiples lazos tanto económicos, políticos, culturales y regionales que México ha forjado con el resto del mundo.

También habló de la ley como principal defensa de los mexicanos en tiempos difíciles, en referencia a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre políticas que puedan afectar las relaciones comerciales y a los connacionales, incluyendo a poblanos.

El funcionario estatal, aseguró que una de las más grandes herramientas para hacer frente a las amenazas externas es mejorar como pueblo, con eficiencia gubernamental, fortalecimiento del mercado interno, respeto a la pluralidad, trabajar en la equidad social y respetar los principios constitucionales.

En suma, sostuvo que los mexicanos deben hacer una reflexión profunda de las condiciones del país, además de una meditación para hacer a un lado la excesiva regulación constitucional.

HOY NOVEDADES/PUEBLA