Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, se dijo contenta por la aprobación de la Iniciativa de Ley que presentó para reducir en un 50 por ciento el financiamiento a partidos políticos y felicitó a los diputados del Congreso de Sonora por su voto a favor.
Reflexionó que, de aprobarse en el Congreso de la Unión, se aplicaría en el país en años no electorales, y se pronunció porque las campañas políticas a realizarse sean más austeras, ya que, si el ciudadano se aprieta el cinturón, todos deben hacerlo, ser solidarios por la situación que se vive actualmente en todo el país.
«Que todos nos apretemos el cinturón, el gobierno, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, ya lo está haciendo en el estado, el Poder Judicial y, en este caso sin duda, los partidos políticos, es una propuesta muy grande porque estamos hablando que se le reduzca el 50 por ciento de lo que reciben, de sus prerrogativas, porque finalmente cuando no son tiempos de campaña, para qué los necesitan», manifestó.
Indicó que la iniciativa debe transitar conforme a la Ley y espera su aprobación por todos los grupos parlamentarios que conforman el poder legislativo federal, y que quizá la Cámara de Diputados sea la cámara de origen donde se votará primero por tratarse de recursos federales.
Destacó que cada estado del país tiene campañas electorales en épocas diferentes, por lo cual se deberá adecuar la ley de avanzar en el Legislativo Federal, pero en lo que respecta a Sonora, subrayó, las campañas de 2018 deberán ser más austeras.
HOY NOVEDADES/SONORA