Más de 1500 migrantes han llegado al estado de Puebla.
Los migrantes han sido víctimas de robo, pese a que se transportan en diversos tráileres o camiones de carga.
De los mil 100 migrantes que arribaron al estado de Puebla este domingo, aproximadamente 600 personas más llegaron en las últimas horas, quienes llegaron a pie y otros a bordo de tráileres o camiones de carga a la Ciudad de los Ángeles.
De dicho grupo, 300 migrantes continuaron su rumbo a la Ciudad de México y los restantes esperaron a sus compañeros que aún se encuentran en el municipio de Córdoba, Veracruz.
Pero lamentablemente continúan los disturbios en su viaje, pues en San Martín Texmelucan, una patrulla de Policía Federal en la Autopista México- Puebla, a la altura del kilómetro 91, en el acceso del Arco Norte, detuvo a un tráiler que transportaba por lo menos 100 migrantes, por lo que las personas tuvieron que bajarse y continuar su marcha a la ciudad a pie.
Por otro lado, los migrantes denunciaron que un grupo de ocho personas encapuchadas y armadas detuvieron camiones de la caravana de migrantes a su llegada a Puebla y, supuestamente, el grupo delictivo desapareció un camión en donde transportaban alrededor de 90 personas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla aseguró que dicho camión extraviado se encuentra en la Ciudad de México con los migrantes, sin embargo, aseveraron que no tienen registro de «ningún acto violento contra los migrantes, ni de la desaparición de unidades en las que se transportaban».
Sobre la llegada de los migrantes a la Ciudad de los Ángeles, el gobernador José Antonio Gali Fayad informó que podría ofrecer empleos temporales a los migrantes que decidan quedarse en la entidad, siempre y cuando cumplan con la estadía legal del país y la documentación en regla.
HOY NOVEDADES/PUEBLA