El Director General de Transporte en Sonora (DGT), Luis Iribe Murrieta, informó que en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer, el pasado mes de enero se capacitaron a 183 operadores de rutas prioritarias en el transporte urbano y el suburbano en los municipios de Navojoa y Cajeme, continuando así con los trabajos del programa “Transporte Naranja, Movilidad Segura”.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que son un total de 254 operadores sensibilizados y capacitados con una cultura de atención, prevención e inhibición de posibles conductas que violenten a mujeres y niñas durante la prestación del servicio público de transporte.
El programa “Transporte Naranja, Movilidad Segura”, consiste en la capacitación a operadores del transporte urbano, suburbano y taxis; asientos naranja preferentes para mujeres y niñas; también incluye promoción de la línea de emergencias 911; publicidad alusiva a la No Violencia contra la mujer y un operativo con policía a bordo.
Cabe mencionar, que el programa antes dicho, inició el pasado mes de diciembre en Hermosillo con la capacitación de 71 operadores y la puesta en marcha de 30 unidades, mismas que fueron incorporadas en la línea 18.
HOY NOVEDADES/SONORA