Roberto Rico Ruiz, coordinador General del Área Jurídica de Hidalgo, informó que continúa la revisión del tema de las 16 patentes autorizadas durante la administración pasada que encabezó Francisco Olvera Ruiz, a fin de que, en un par de meses, se determine la situación y, en caso de que sea necesario, el retiro de la patente y el cese de funciones que hasta ahora han tenido. Foto: Diario Vía Libre

Roberto Rico Ruiz, coordinador General del Área Jurídica de Hidalgo, informó que continúa la revisión del tema de las 16 patentes autorizadas durante la administración pasada que encabezó Francisco Olvera Ruiz, a fin de que, en un par de meses, se determine la situación y, en caso de que sea necesario, el retiro de la patente y el cese de funciones que hasta ahora han tenido.

Explicó que el proceso lleva su tiempo, pues se debe cumplir con un procedimiento legal, que ahora está en curso en los juzgados de Distrito, además enfatizó la importancia de tener en cuenta que el recurso legal fue interpuesto a finales del 2016 y que, por ende, será en breve la primera audiencia al respecto, por lo que se espera que sea el juez especializado quien emita el resolutivo.

«Viene la primera audiencia y tarda la resolución definitiva. Por eso estamos revisando estos asuntos y las nuevas patentes que son 16, además de los siete cambios de adscripción», argumentó.

Reiteró que la revisión se lleva a cabo en las 23 notarías antes expuestas; sin embargo, agregó que también se realizan procesos similares en el resto de las que hay en el estado (más de 116), a fin de contribuir a erradicar malas prácticas y procesos que perjudiquen a la ciudadanía.

HOY NOVEDADES/HIDALGO