Vecinos de la colonia Las Torres, en el municipio de San Martín Texmelucan, encontraron una camioneta en las inmediaciones de su domicilio, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes, mismas que acudieron al lugar y constataron que se trataba de una camioneta que estaba cargada por dos contenedores vacíos.
Ante esto, la policía municipal de Texmelucan aseguró la camioneta, y fue trasladada a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal para ser puesta a disposición de la autoridad federal para las investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, en otro punto del municipio, los uniformados decomisaron otra camioneta huachicolera que transportaba 2 mil litros de combustible de procedencia ilícita.
La detención se logró en coordinación con ejército mexicano y seguridad física de Pemex en la calle Domingo Arenas de dicha colonia, cuando el vehículo fue abandonado por sus tripulantes tras una falla mecánica.
Al revisarla, en la parte trasera llevaba dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible de procedencia ilícita, por lo que quedó a disposición de la autoridad federal.
HOY NOVEDADES/PUEBLA