En unos días se cumplirá el tercer aniversario del caso Ayotzinapa.
De acuerdo a la CIDH, siguen faltando los datos más importantes en la investigación de Ayotzinapa: el paradero de los 43 y el castigo ejemplar a los responsables.
Dentro de unos días se cumplirá el tercer aniversario del caso Ayotzinapa, sin embargo, el caso aún tiene pendientes que aclarar. Así lo manifiesta el presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Equiguren Praeli, quien comenta que las dos acciones principales no se han llevado a cabo.
La primera de estas acciones sería dar a conocer la información sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos; y en segunda, dar una sanción ejemplar a los responsables de su secuestro y desaparición.
La inauguración de los trabajos del 164 periodo de sesiones extraordinarias de la CIDH se llevó a cabo en la Ciudad de México, en donde si bien Praeli reconoció los avances que ha habido en la investigación, comentó que se sigue sin tener noticias sobre el paradero de los jóvenes.
«Se reconocen avances importantes en la tarea de investigación. Pero la gran tarea que le da sentido al mecanismo de seguimiento es que muy pronto tengamos noticias del paradero de estos estudiantes desaparecidos o de sus cuerpos», apuntó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO