Al menos tres casetas siguen tomadas por manifestantes, según la Policía Federal
Continúan tomadas dos casetas de peaje en Sonora

Al menos tres casetas siguen tomadas por manifestantes, según la Policía Federal

Pese a las declaraciones de Alfonso Durazo, aún persisten los problemas en las algunas casetas de cobro.

Pese a las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Alfonso Durazo, quien aseguró que todas las casetas de peaje de Sonora que habían sido tomadas ya se encontraban liberadas, se identificaron algunos puntos que aún se encontraban bajo el dominio de algunos manifestantes

Durante la pasada visite del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora, Durazo se reunió con el gabinete de seguridad de la gobernadora Claudia Pavlovich, con quienes abundó en el tema de las casetas  tomadas, tras lo cual aseguró que el problema estaba resuelto.

«Las casetas quedaron liberadas. Hablé con los líderes, ofrecí ayudar a tocar la puerta con las instancias correspondientes para que las dependencias responsables de atender sus demandas las escuchen y ahí presenten en todo caso los argumentos», señaló Durazo a los medios de comunicación.

No obstante las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, las casetas de las carreteras Esperanza 150 y Hermosillo 152 continuaban tomadas por integrantes del movimiento Libre Tránsito Sonora, quienes solicitaban a los automovilistas una cooperación voluntaria para permitirles el libre acceso.

El vocero del movimiento, Martín Delgado, aseguró que están solicitando mayor claridad en el destino al cual van a parar los recursos recabados en las casetas de peaje, puesto que las autopistas no se encuentran en condiciones óptimos, por lo cual señaló que las casetas aún tomadas se pondrán a disposición de Caminos y Puentes Federales (Capufe), cuando se llegue a un acuerdo con las autoridades correspondientes.

La información fue confirmada por la Policía Federal, quien a través de su cuenta de Twitter reconoció la presencia de habitantes en las carreteras 149, 150 y 152, sin embargo, destacaron algún tipo de movilización para disipar a los manifestantes, quienes tienen ya varios meses el control sobre algunos puntos de peaje estratégicos en la entidad.

HOY NOVEDADES/SONORA