Un grupo de 30 estudiantes mexicanos viajará a California, Estados Unidos, con el fin de desarrollar experiencia en áreas de ingeniería, mercadotecnia, emprendurismo y arquitectura, trabajando en empresas de origen mexicano que han logrado consolidarse en el país vecino del norte.
Esta visita se llevará a cabo como parte de un convenio firmado entra la Secretaría de Educación Pública y la Latin Bussines Association (LBA).
Aunque todavía se encuentra en su etapa piloto, serán 30 los estudiantes beneficiados, quienes estudian en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como de las universidades Politécnicas y Tecnológicas, y del Instituto Tecnológico Nacional de México. El inicio de esta visita se tiene prevista para el mes de agosto de este año, para lo cual, el gobierno mexicano pagará el transporte a Estados Unidos y les dará recursos para completar sus gastos en California.
El objetivo del programa piloto es que los jóvenes laboren en las empresas que mexicanos han fundado en California, Estados Unidos, reciban un sueldo y vivan con los empresarios que los contraten.
Se estima que, esta primera vez, será una estancia de tres meses; pero se prevé que en el futuro sea hasta de un año, con el fin de que los jóvenes no solo estudien, sino que pongan en práctica sus conocimientos y, al regresar al país, sean los emprendedores de nuevas empresas.
De acuerdo con la SEP, se elegirán de entre los mejores estudiantes, por lo que se emitirá una convocatoria.
HOY NOVEDADES/NACIONAL






