N1 - EL ESPECTADOR - Corea del Norte y Surcorea, ¿«amiguis» otra vez?
N1 - EL ESPECTADOR - Corea del Norte y Surcorea, ¿«amiguis» otra vez?

La reunión entre Corea del Norte y del Sur se llevará a cabo el próxima martes.

Sería la primera vez que ambas Coreas sostengan negociaciones en más de dos años.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio de Unificación, Baik Tae-hyun, Corea del Norte al fin aceptó la oferta de Seúl de reunirse en Panmunjom el próximo martes para discutir la participación del primero en los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se llevarán a cabo el próximo mes. Asimismo, se espera que lleguen a más acuerdos de temas en general, sobre todo con lo respectivo al desarme nuclear.

Este anuncio se produjo luego de que Estados Unidos anunció el retraso de los ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur, al menos hasta que terminen dichos juegos, mismos que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO