De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Seis de cada 10 robos carreteros denunciados en todo el país durante el primer trimestre de 2017 ocurrieron en la región Puebla-Tlaxcala, la cual concentró el 60 por ciento de los 1 mil 110 reportados a nivel nacional, en donde Puebla, registró 348 delitos de ese tipo.
De acuerdo con las estadísticas del SNSP, entre enero y marzo de este año se denunciaron ante las autoridades poblanas 348 robos en carreteras, cifra que ubicó a Puebla en el primer lugar nacional. Posteriormente siguió Tlaxcala con 327 casos.
Después destacan los estados de Guerrero (123), Chiapas (88), Veracruz (85), Oaxaca (57), San Luis Potosí (24), Michoacán (12) y Nuevo León (11).
Desde 2012 la organización FreightWatch International ha alertado periódicamente sobre el incremento de robo en carreteras en ambas entidades, incluso ha señalado que los grupos criminales especializados en este delito tienen operaciones simultáneas en diferentes entidades del país como México, Puebla y Veracruz.
HOY NOVEDADES/PUEBLA