De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los homicidios y violaciones se dispararon en el último año en siete de los 10 Pueblos mágicos que hay en Puebla.
En Zacatlán, los casos pasaron de 18 a 22. Después, se ubica Cuetzalan pues los homicidios subieron de 5 a 6. Huachinango es otro de los Pueblos Mágicos en donde los asesinatos crecieron, ya que pasaron de 27 a 31. En la lista también se encuentra Xicotepec, en donde los casos avanzaron de 26 a 28.
En el delito de violación destaca Huauchinango, en donde los casos pasaron de 17 a 25. Después sobresalen San Pedro y San Andrés Cholula, ya que las denuncias subieron de 12 a 17 en ambos municipios. Finalmente, se encuentra el caso de Zacatlán, pues las denuncias atendidas por las autoridades pasaron de 14 a 15.
Los delitos que disminuyeron fueron los patrimoniales (fraude y extorsión) y las lesiones, así como el robo común, a excepción de Cuetzalan, en donde las denuncias por este ilícito crecieron en un 14 por ciento.
HOY NOVEDADES/PUEBLA