Acusan a Habib Nicolás de ser el candidato del Gobierno para la Comisión de Derechos Humanos.
Crece la pelea para convertirse en la ombudsperson de Hidalgo

Acusan a Habib Nicolás de ser el candidato del Gobierno para la Comisión de Derechos Humanos.

Ya son seis los candidatos para ser titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

A menos de 10 días para que sea designado el nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (DHEH), son  ya seis los postulantes que han entregado su registro para competir en la terna, destacan los nombres de Tania Meza, Magda Elizalde, Geraldo Romero y Alejandro Habib.

Con estas nuevas postulaciones, sumadas a las de Salvador Franco Cravioto y Alfredo Alcalá Montaño, quedan resueltos todos los participantes que buscarán convertirse en la próxima ombudsperson de la entidad, a pesar de las acusaciones de Morena, por la rapidez con que se ha llevado el proceso.

Ante ello, Habib Nicolás, tachado por algunos de sus opositores como el candidato del poder ejecutivo del estado, afirmó que se trata de «acusaciones infundadas. La Constitución y la Ley de Derechos Humanos marcan los tiempos, que han sido respetados por la actual legislatura», refirió.

Habib reiteró su compromiso para tener «mano dura» de ganar la contienda, no obstante, no perdió el tiempo para recordar que en su experiencia profesional ha trabajado con seis administraciones diferentes, «Soy un hombre de resultados y tengo vocación de servicio muy importante (…) quiero dejar en claro que tengo un perfil apartidista desde hace muchos años y mi actuar siempre ha sido limpio y transparente», señaló.

El día de mañana, lunes será el tercer y último día para que que se registren todos aquellos que cumplan con las características necesarias y deseen competir por el cargo, el cual se dará a conocer la semana próxima.

HOY NOVEDADES/HIDALGO