Toluca y Atlacomulco son los municipios con mayor presencia de huachicoleros en la entidad.
Organizaciones delictivas a los alrededores del Estado de México, inciden en el incremento a la violencia en la entidad.
El Fiscal General de Justicia (PGJ) del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció la importante presencia de la organización delictiva El Mazo, en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, donde el huachicol, la extorsión y la venta de droga son los principales retos para erradicar del estado.
Gómez Sánchez recalcó las dificultades de seguridad del estado de México, según dijo, por su ubicación geográfica, ya que tiene distintas carreteras que lo conectan con Guerrero y Michoacán, dos de las entidades con mayor incidencia delictiva en el país.
Sin embargo, también confirmó la presencia de diversas células del crimen organizado en los municipios de Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, donde la Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación se disputan el territorio. Además de la presencia del Cártel de Tláhuac en chalco y Valle de Chalco.
No obstante, el narcomenudeo no es la principal problemática de la entidad, cabe señalar que en días pasados se decomisaron 2 mil 130 litros de combustible robado, de acuerdo a las autoridades locales, el también llamado huachicol fue extraído de los municipios de Toluca, Atlacomulco y Acolman.
HOY NOVEDADES/EDOMEX