CRECE EL ODIO HACIA EL ‹GASOLINAZO› EN SONORA

Las múltiples protestas contra el gasolinazo van en aumento en el estado de Sonora, ya que a la marcha del día de ayer, asistieron más de 10 mil manifestantes en Hermosillo, duplicándose la participación del domingo anterior, cuando eran al menos 5 mil personas.

Asimismo, también hubo manifestaciones totalmente pacíficas en Nogales, Guaymas, Cajeme, Agua Prieta, Navojoa, Caborca y Sonoyta, donde van por un mismo fin, exigir al gobierno que  dé marcha atrás al aumento en los combustibles.

Cabe resaltar que, desde que se anunciaron las protestas en Sonora y en el país, en contra del gasolinazo, se han llevado a cabo una serie de medidas, por parte de gobernantes y políticos, quienes aseguran que se han «abrochado el cinturón», (como lo estuvo manifestando la gobernadora Claudia Pavlovich).

Aunado a estas acciones, el Gobierno de Sonora ya propuso al Congreso, una reducción de las prerrogativas a los políticos, además de otras medidas.

De la misma manera,  los diputados y el Instituto Estatal Electoral aseguran que trabajan en ajustes administrativos y, por lo pronto, acordaron eliminar los vales para gasolina.

Cabe mencionar que en todo el país, el día domingo, en al menos cuatro entidades, se realizaron protestas, entre las que destacan las que se efectuaron en cinco municipios de Baja California, donde participaron alrededor de 60 mil personas.

HOY NOVEDADES/SONORA