En lo que va del año, se han registrado un total de 38 asesinatos violentos contra mujeres en el estado. Uno más se acaba de presentar, cuando fue encontrado un cuerpo de entre 20 y 30 años de edad que fue semienterrado en un predio baldío de la población de San Lucas El Viejo, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez. Según las primeras indagatorias, la víctima perdió la vida a causa de asfixia mecánica por sofocamiento.
No ha sido posible identificarla debido a su avanzado estado de descomposición, solo se sabe que el tono de su cabello es pelirrojo, mide aproximadamente 1.50 metros de altura y vestía un pantalón de mezclilla.
Otro caso se presentó el viernes pasado fueron hallados los restos óseos de una mujer en un desagüe que cruza la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Las características no pudieron determinarse por la situación en la que fue hallado el cadáver. Los hechos quedaron consignados en una carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Una víctima más fue encontrada en un motel de Acajete Trabajadores del motel Chicago, localizado sobre la carretera Acajete-Apango, halló el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 25 años de edad en una de las habitaciones, que tenía signos de estrangulamiento. Ella había ingresado al inmueble la noche anterior acompañada de un hombre, cuyos datos se desconocen. La FGE inició una indagatoria y abrieron la investigación pertinente.
Por otro lado, el pasado 23 de abril, dos hombres dispararon a quemarropa a una pareja mientras estaban a bordo de un automóvil en la colonia México Sur, en el municipio de Tehuacán, presuntamente por un conflicto pasional. La víctima, de nombre Soledad Sánchez y de aproximadamente 37 años de edad, recibió un disparo en el cuello que la privó de la vida, mientras que su acompañante identificado como Manuel Altero Rodríguez, de 43 años, fue trasladado al hospital del IMSS de esa localidad.
HOY NOVEDADES/PUEBLA