Pakistán derribó 2 aviones de India que entraron a tu territorio
Crecen las tensiones ente Pakistán e India

Pakistán derribó 2 aviones de India que entraron a tu territorio

Asegura gobierno pakistaní que su intención no es provocar una guerra entre ambas naciones.

Durante la tarde del pasado miércoles, las autoridades de Pakistán informaron haber derribado dos aviones de combate de la Fuerza Aérea de India, mismos que habían penetrado en el espacio aéreo de Cachemira.

La información fue entregada por el general mayor del ejército pakistaní, Asif Ghafoor, quien a través de su cuenta de Twitter confirmó que una de las aeronaves cayó en su territorio, dando como resultado el arresto de un piloto; mientras la segunda avión se desplomó en tierras indias.

Cabe recordar que la Fuerza Aérea de India cruzó, el martes pasado, a territorio pakistaní, lo cual terminó con el bombardeo de un campo donde se ubicaban, presuntamente, integrantes del Estado Islámico (EI).

Sin embargo, aunque el bombardeo de India se justificó como respuesta a un ataque suicida en Cachemira, mismo que dejó 40 muertos y se le acreditó al EI, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood, aseguró que la respuesta de su país es una muestra de los alcances que pueden llegar a tener.

No obstante, Mahmood recordó que su intención no es incentivar la escalada de las tensiones entre ambas naciones: «No pretendemos desatar una guerra (…) Al efectuar estos ataques, los aviones pakistaníes han demostrado su capacidad de defensa».

En contraparte, el gobierno de India ha señalado en diferentes ocasiones a Pakistán por permitir que grupos armados operen sin restricciones en su territorio, además de acusar a las agencias de seguridad pakistaníes de participar en los ataques suicidad del pasado 14 de febrero.

«Recibimos información confiable de que JeM estaba planeando más ataques suicidad en India. Ante el peligro inminente, un ataque preventivo era absolutamente necesario», informó el ministro de Relaciones Exteriores de India, Vijay Gokhale, para justificar el bombardeo del martes en Cachemira.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO