Arturo Ruíz, titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo, informó que la falta de pago del servicio de agua potable y alcantarillado incrementó a 70 por ciento en la zona alta de la ciudad. El Paraíso es la colonia que mayor cantidad de morosos presenta.
También señaló que, si bien aún no se tienen las cifras oficiales, existen muchos casos de tomas clandestinas, lo que está calificado como delito federal. Además de representar una falta para el organismo operados.
Actualmente, se está realizando un censo para conocer la cantidad real de usuarios del sistema municipal y, a partir de ello, se llevarán a cabo acciones de detección y corte, y en casos que lo ameriten, incluso denuncia ante instancias de justicia.
Además, en breve se implementará una campaña más intensa para invitar a los usuarios al pago a tiempo del servicio, subrayando que con ello se contará con recursos para tener un servicio de mejor calidad. Hasta el momento, la recaudación alcanza poco más de 14 millones de pesos, un millón más que el año pasado.
HOY NOVEDADES/HIDALGO