Las absurdas rotaciones del director técnico francés Zinedine Zidane pasaron factura por tercera ocasión para el Real Madrid, que después de perder el invicto de 40 partidos frente a Sevilla, y caer en el partido de ida dos goles a uno contra el Celta de Vigo en el Bernabéu; ahora sufrió la eliminación a manos del mismo rival, al no lograr remontar el marcador adverso y sólo conseguir un gris empate a dos tantos.
La eliminación del Madrid es algo que se venía anunciando, fue resultado de un cúmulo de errores por parte de Zizou en los últimos juegos, dando la titularidad a jugadores que no están para ello, y en cambio, dejando en la banca o inclusive, no convocando a elementos clave.
Comenzando por la portería, si los merengues cuentan con el experimentado Keylor Navas, se antoja bastante arriesgado apostar por un tipo sin brillo como Kiko Casilla, para proteger la meta madridista.
Si bien es cierto que en la defensa están las ausencias por lesión de Pepe y Marcelo; hay zagueros con suficiente calidad para suplirlos, tal es el caso de Varane y Nacho, sin embargo, el técnico francés optó por Danilo, quien una vez más terminó haciendo el ridículo con otro autogol.
En el medio campo no se contó con Modric y James por lesión, sin embargo Isco hizo una buena labor junto con Casemiro y Kroos, mientras que en el ataque, Zidane una vez más prefirió dar la titularidad a Benzema, con todo y su nula aportación, en vez de dar oportunidad al español Morata, quien ha demostrado su calidad.
Lo anterior aunado a la baja de rendimiento que ha sufrido Cristiano Ronaldo y el no contar con Gareth Bale, quien está lesionado desde fines del año pasado, acrecentan el mal momento que pasa el Real Madrid.
Como resultado de lo ya mencionado podemos analizar que las ausencias por lesión de jugadores clave, sumadas a las dudosas decisiones de Zidane, pueden dar severos problemas al equipo, que por ahora ya se quedó fuera de la Copa del Rey y esperará no perder el liderato de la liga española.
BALDEMAR FLORES
HOY NOVEDADES / EDITORIAL