Socorristas de la Cruz Roja efectúan el boteo en diferentes cruceros de Tulancingo, como parte de la colecta anual de la benemérita institución.
Vidal Aguilar, jefe del área de Socorrismo, informó que los retenes implementados para el boteo son en Genisa, a la altura de Jardines del Sur; crucero Acatlán; crucero Huapalcalco y San Alejo.
Agregó que los fines de semana, en los referidos puntos habrá personal y ambulancias a fin de reunir los donativos de automovilistas, principalmente y la colecta comenzó de manera oficial el jueves.
Resaltó que lo reunido en la colecta permite solventar los gastos de la institución por un tiempo, pues no cuentan con ingresos de otras fuentes. Los auxilios que ofrecen, no se cobran, y para ello deben tener ambulancias en buen estado, personal, combustible, material de curación y otros insumos que no se recuperan.
El servicio de emergencia es desde el lugar del accidente hasta el hospital adonde el paciente recibirá atención médica.
Se espera el apoyo de la población a fin de reunir una buena cantidad que les permita cubrir las necesidades de la Cruz Roja, al menos por algunos meses.
HOY NOVEDADES/HIDALGO