CRUZ ROJA RECIBE FUERTE ALIVIANADA

La Cruz Roja Mexicana estatal recibió un cheque por 156 mil 100 pesos por parte de la magistrada Blanca Sánchez Martínez, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Hidalgo. El encargado de recibir este presente fue  el delegado José Saade Kuri.

Sánchez Martínez estuvo acompañada de Paola Sánchez Martínez, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, y algunos magistrados.  La funcionaria señaló que el donativo es resultado de la aportación de los funcionarios judiciales y reconoció que la Cruz Roja es una institución con prestigio internacional.

Mientras tanto, José Saade Kuri calificó como histórica la cifra aportada y agradeció la colaboración de magistrados, jueces, actuarios, secretarios y personal administrativo. Expresó que este donativo será utilizado de manera oportuna y transparente. Por esta razón, de cada peso que llega, 97 centavos son para gastos de hospitales, ambulancias, capacitación de técnicos en urgencias médicas y solo el tres por ciento se utiliza para gastos administrativos.

 

HOY NOVEDADES/HIDALGO