Debido a los trabajos de mantenimiento que realizará el Sistema de Aguas del municipio de Cuautitlán al pozo central que abastece al fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, será restringido el servicio por alrededor de 15 días a los habitantes de esta localidad.
El ayuntamiento informó, a través de un comunicado, que la bomba principal –ubicada en el interior del pozo central que abastece a la comunidad– sufrió averías, por lo que se le dará mantenimiento; trabajos que tendrán una duración de aproximadamente dos semanas.
El documento acota: «Debido a una falla en la bomba de agua del Fraccionamiento Joyas de Cuautitlán, el Ayuntamiento inició los trabajos de reparación, lo que implica desmontar el equipo de bombeo a 220 metros de profundidad, checar el estado de la bomba, ingresar tubería de limpieza por dentro de la camisa del pozo, limpiar para desalojar el sedimento que debió haberse acumulado, utilizando productos especiales para prevenir cualquier contaminación del pozo». También se añade que se abastecerá del recurso a través de pipas de apoyo –de forma gratuita– por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
HOY NOVEDADES/EDOMEX