A través de la Secretaría de Cultura estatal, el gobierno de Hidalgo entregó los recursos económicos que forman parte del «Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico», concerniente al Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con lo cual se beneficiaron 41 proyectos de creadores locales. Foto: Cultura Hidalgo

A través de la Secretaría de Cultura estatal, el gobierno de Hidalgo entregó los recursos económicos que forman parte del «Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico», concerniente al Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, con lo cual se beneficiaron 41 proyectos de creadores locales.

Los apoyos tienen la meta de fomentar y apoyar la creación artística en las disciplinas de artes plásticas, artes visuales, letras, música, teatro y danza, además de abarcar aspectos como la difusión del patrimonio cultural, la gestión artística y cultural, y la formación y desarrollo artístico.

El recurso será repartido durante los 12 meses de 2017, con lo cual los beneficiarios podrán desarrollar cada uno de sus proyectos durante el mismo periodo.

Durante la ceremonia de entrega, Olaf Hernández Sánchez, enlace del Ejecutivo estatal para la creación de una política cultural, aseguró que se mantendrá el trabajo coordinado y consolidado entre la Secretaría de Cultura federal y la dependencia estatal, pues el apoyo a los creadores significa apuntalar la diversidad cultural que es el principal potencial para Hidalgo, con lo cual podrá ofrecer mejores escenarios para la cultura en el estado.

HOY NOVEDADES/HIDALGO