EL CUTZAMALA CUMPLE 35 AÑOS EN FUNCIONAMIENTO

El Sistema Cutzamala, cumplió 35 años de operación, funcionando 24 horas de los 365 días del año para llevar agua a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Su inauguración fue el 3 de mayo de 1982 y actualmente posee seis plantas de bombeo que emplean 2 mil 280 millones de kilowatt, la misma energía eléctrica que consume toda la ciudad de Puebla cada hora.

Cabe destacar que el Sistema Cutzamala es fuente externa de abasto de agua más importante para el Valle de México; y está compuesto de un acueducto que transporta más de 19 metros cúbicos de líquido por segundo, procedentes de ríos y presas del Estado de México.

HOY NOVEDADES/EDOMEX