daddy-yankee-luis-fonsi-critican-maduro-version-despacito
Luis Fonsi condenó que Nicolás Maduro use su canción. Foto: El Universal.

Los cantantes no están de acuerdo con el uso político que Maduro le ha dado a su canción.

Incluso una de las coautoras de la canción ha expresado su descontento.

Luego de que el día de ayer el presidente de Venezuela Nicolás Maduro diera a conocer una versión del éxito «Despacito», cuya letra promueve e invita a los venezolanos a votar en la Asamblea Nacional, los cantantes Daddy Yankee y Luis Fonsi, así como la coautora del tema, Erika Ender, han hecho público en sus redes sociales su desaprobación total hacia el uso que el gobierno de Maduro ha hecho de su canción.

La pieza, que fue presentada por el mismo presidente como producto de «un grupo de creadores» para promover la Asamblea Constituyente, tiene evidentes cambios en la letra, cuyas líricas dicen: «Es el llamado a la Constituyente que solo quiere unir al país… Despacito, ejerce tu voto en vez de las balas/ que con tus ideas siempre en paz y calma/ y que la esperanza brille en tu alma». Maduro presentó la canción «para ver si pasaba la prueba para viralizarla».

Al respecto, Daddy Yankee publicó en su cuenta de Instagram: «¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos)(sic)», publicó Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

«Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2.000 heridos».

A través de la misma red social, la coautora del tema, Erika Enders comentó: «NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO. No puedo ver tanto dolor en gente a la que quiero tanto. Gente guerrera, gente con voluntad de hierro… Gente buena, que no deja de luchar por la libertad de derechos y de expresión… Amo Venezuela, tierra que me ha dado verdaderos hermanos de corazón».

«Ver que una canción, en la que tengo co-autoría, se utilice sin permiso para publicitar campañas vinculadas a un régimen que tiene descontento y sufriendo a un país, lejos de alegrarme, me indigna y NO APRUEBO que se utilice», sentenció la compositora.

Por su parte, Luis Fonsi publicó en Instagram: «En ningún momento se me ha consultado, ni yo he utilizado el uso o el cambio de la letra de Despacito para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela», puntualizó el cantante.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA