El PRI está listo para dar por muerto el tema.
El bloque opositor PAN, PRD y PT-Morena denunció que PRI y PVEM buscan que se agote el plazo para pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad de este asunto.
Luego de que el caso de la destitución de Santiago Nieto de la Fepade por revelar el contenido de una carta que le envió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, provocara un enfrentamiento en el Senado ya que la oposición consideraba esto un ejercicio de autoritarismo, al parecer, este órgano está listo para dar carpetazo al tema.
Sin acuerdos, con posiciones inamovibles y a la espera de que la Junta de Coordinación Política llegue a un acuerdo antes del viernes sobre el tema del fiscal electoral, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, citó a sesión hasta el martes 7 de noviembre.
Para el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, el tema está muerto prácticamente ya que afirmó que «se hizo el mayor esfuerzo» para llegar a un acuerdo con la oposición, pero que el bloque integrado por el PAN, PRD y PT-Morena, nunca se movió de su posición original, y que incluso elevó el costo de la negociación en algunos temas.
«Lo cierto es que el viernes vence el plazo, y no hay materia que ver, y si no hay un arreglo, se mata este tema», subrayó el priista.
Mientras tanto, Ernesto Cordero Arroyo pidió a los senadores estar al pendiente de la convocatoria a una sesión extraordinaria entre este miércoles y el viernes para desahogar el tema de la remoción del fiscal electoral, aunque el bloque opositor PAN, PRD y PT-Morena denunció que PRI y PVEM buscan que se agote el plazo para pronunciarse sobre la legalidad o ilegalidad de este asunto.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO