DAN CINCO AÑOS DE «BOTE» A HUACHICOL DETENIDO EN EL 2014

Tras ser sorprendido ordeñando un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Palmar de Bravo, un habitante del estado fue detenido en noviembre del año 2014. Pues a más de dos años, recibió sentencia condenatoria de cinco años de prisión por el delito de robo de combustible en la modalidad de extracción en grado de tentativa.

Esto se informó a través de un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual se dio a conocer el fallo del Juez Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Puebla.

Se detalló que el Juez consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado, ya que, de acuerdo a la causa penal, en noviembre de 2014 fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con personal de Seguridad Física de Pemex.

Los efectivos de ambas corporaciones realizaban un recorrido en la junta auxiliar de Cuesta Blanca, municipio de Palmar de Bravo, donde lo sorprendieron a bordo de una camioneta con cuatro contenedores, los cuales abastecería con combustible robado en una toma clandestina ubicada a metros de ahí.

 

HOY NOVEDADES/PUEBLA