Familiares descontentos por la decisión del nosocomio.

El joven detenido de manera irregular por elementos de la policía de la CDMX, Marco Antonio García, fue dado de alta por el INNN, a pesar del descontento de los familiares.

Marco Antonio Sánchez fue dado de alta por el Instituto Nacional de Neurología para seguir su recuperación en un domicilio particular, a pesar de que los familiares de la víctima de una detención irregular por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX continúen denunciando anomalías.

La sanación de Sánchez será puesta a consideración por médicos que continuarán su tratamiento, así como por elementos de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

De acuerdo con las autoridades: «ha logrado mejoría en su condición física, por lo que ahora necesita otra modalidad de tratamiento y nuevos dispositivos para su recuperación».

Por su parte, la madre de Marco, Edith Flores, indicó que existía presión para que le dieran pronto de alta al joven estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria 8.

«Después de tres meses, mi hijo más o menos trata de coordinar sus ideas, pero no puede, está mal, no puede salir del hospital. Está bien físicamente, pero mentalmente no, pero al subdirector le urge echarlo», declaró previo a su alta la madre de la víctima.

Tras su alta, la institución psiquiátrica puntualizó que por el momento «por el momento no se cuenta con las condiciones para que Marco Antonio pueda rendir su declaración ministerial».

HOY NOVEDADES / CDMX