Comerciantes adheridos a la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), se dieron cita este miércoles en las inmediaciones de la Plaza Constitución, en tanto que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal resguardaron el lugar.
Fue así como la alcaldesa de la capital, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que el centro de abasto será donde se ubique a los comerciantes ambulantes, los cuales han sido instalados de manera momentánea en diversas calles del Centro Histórico.
«Este mercado estará regulado por la administración municipal, y no será entregado a ninguna organización», insistió, al tiempo que refirió que su administración está abierta al diálogo para buscar las mejores soluciones en el tema.
En el lugar trascendió que el dictamen del INAH para que el predio pueda ser sede que albergará el mercado para los comerciantes ambulantes es viable, por ello podría iniciar en breve el trámite de compra y limpieza del mismo con el propósito de dar paso al proyecto de edificación.
HOY NOVEDADES/HIDALGO