DAN TOQUE DE QUEDA EN HUASCA

En la Huasca, específicamente en la localidad Puente de Doria, donde se registró un intento de linchamiento el 11 de mayo, los habitantes aseguraron que pueden estar en las calles máximo hasta las 22 horas.

Es  así como después de dicha hora se convierten en sospechosos de cualquier tipo  de delito o incidente, por lo que procuran llevar a cabo sus actividades, incluso visitas a familiares y vecinos, antes de esa hora, lo que consideran como un toque de queda.

La medida la tomaron los habitantes, que en total son mil 215, repartidos en 399 viviendas, de acuerdo con datos del Conteo de Población 2015, que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los vecinos señalaron que desde hace por lo menos un par de años, los hechos delictivos y las faltas al orden público incrementaron, entre robos a casas-habitación, vehículos, e incluso intentos de abuso sexual.

Los consultados dijeron que solicitaron al alcalde Marcelo Soto, originario de la localidad, incrementar la presencia de elementos policiacos para abatir los índices delictivos; sin embargo, al considerar que no hubo respuesta a la petición, decidieron implementar un sistema de apoyo vecinal, en caso de ser víctimas de los delincuentes.
Por lo que la comunidad intentó linchar a dos presuntos delincuentes, aseverando haberlos visto al interior de una casa intentando robar objetos. Advirtieron a los delincuentes que «el pueblo ha despertado, ya estamos hartos de ver rateros en las calles, que piensen que pueden quedar sin castigo; en Puente de Doria estamos organizados».

HOY NOVEDADES/HIDALGO