Entre las calles Sinaloa y Obregón, en el número 200, se localiza el Museo de los Yaquis. Este distinguido recinto abrió sus puertas como un reconocimiento al pueblo originario yaqui, cuya participación siempre ha sido relevante en las diversas etapas de la historia de la entidad.
Este museo aporta elementos para el estudio, reconocimiento y difusión de sus antecedentes históricos, así como de su idioma, demografía, indumentaria, vivienda, artesanía, economía, festividades, organización política, social y religiosa, música, danzas, gastronomía y costumbres en general.
De esta forma se pretende afirmar los valores históricos y etnográficos de la región, a partir de los grupos indígenas que constituyen la base y multiculturalidad nacional.
Acude a conocer todo sobre los yaquis. Estudiantes que presentan su credencial pagan sólo cinco morlacos, y los adultos diez. Si quieres tomar fotos, debes de pagar diez pesos del permiso. Se encuentra abierto de miércoles a sábado de las 9:00 a las 18:00 horas.
HOY NOVEDADES / SONORA