Delfina Gómez de Morena, Josefina Vázquez Mota del PAN, Alfredo del Mazo del PRI y Juan Zepeda del PRD estuvieron en el programa Despierta con Loret, el cual conduce el periodista Carlos Loret de Mola. Este encuentro fue con motivo del primer debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de México, aunque faltaron el representante del Partido del Trabajo (PT), Óscar González, y los independientes que se registraron para las próximas elecciones.
En este encuentro, se presentaron las distintas propuestas de los participantes, pero también hubo una lluvia de señalamientos donde todos salieron mojados. Por ejemplo, la panista Vázquez Mota, resaltó el primer lugar en secuestros que alcanzó Texcoco cuando Delfina Gómez fungió como responsable. Sin embargo, la representante del blanquiazul también salió raspada, cuando fue señalada por el tema de la investigación por lavado de dinero en contra de su familia por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGR). Además, la excandidata presidencial le dijo en repetidas ocasiones a Del Mazo que carece de la confianza de los mexiquenses, e incluso de los miembros de su partido.
En su intervención, el priista se pronunció a favor de la creación de un «salario rosa» para las mujeres amas de casa y el mejoramiento de la seguridad y el transporte público. Mientras que Delfina Gómez externó que solicitará la alerta de género para toda la entidad y habló de su decálogo de transparencia pública que implementaría en caso de ser la triunfadora en las votaciones.
El perredista Juan Zepeda también ejemplificó la corrupción que existe al recordar el tema de contratos con grupos como Higa (conocido por su cercanía con Peña Nieto); mientras que en materia de seguridad buscará que se instalen cámaras de videovigilancia en las calles y en unidades del transporte público, a las cuales también buscará que se les invierta en infraestructura.
HOY NOVEDADES/NACIONAL