Algunas cifras no oficiales mencionan la muerte de al menos 50 personas.
Un hombre se hizo estallar cuando se encontraba en las inmediaciones de un plantel educativo, lo que ocasionó la muerte de decenas de personas.
Los portavoces de los ministerios del interior y Salud confirmaron la cifra de 35 personas heridas y 25 muertos a consecuencia de un ataque suicida en una escuela privada en Kabul, capital de Afganistán. Sin embargo, algunos medios locales habla de más de 50 fallecidos.
Aunque hasta el momento ningún grupo terrorista se ha pronunciado, ni adjudicado, el ataque, algunas teorías apuntan al Estado Islámico, pues el lugar del atentado se encuentra en la zona de Dasht-e-Barchi, en un barrio chiita.
«Confirmamos que el ataque fue causado por un suicida que iba a pie. Se hizo estallar al interior del centro educativo», señaló el portavoz de la policía, Hashmat Stanikzai. Según los primeros reportes, el suicida llevaba pegados al cuerpo una gran cantidad de explosivos.
Sin versiones oficiales, ha trascendido que la detonación pudo tener lugar en el último piso del plantel educativo, donde un grupo numeroso de estudiantes se preparaban para realizar su examen de ingreso a la universidad.
Aunque el número de muertos continúa creciendo, conforme avanzan las labores de emergencia, la mayoría de los heridos ya está siendo atendido en diversos hospitales de la región. No obstante, Kabul vuelve a ser blanco de ataques terroristas, el último de ellos efectuado los últimos días de julio, cuando el vicepresidente salía del aeropuerto de la ciudad, en lo que pareció ser u ataque fallido.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO