En la Cámara de Diputados, miembros de grupo del Partido Acción Nacional (PAN), manifestaron incomodidad por las declaraciones de Margarita Zavala, su compañera de partido y aspirante a la candidatura presidencial, luego de que consideró como una «estrepitosa derrota», los resultados de la elección en el Estado de México.
Después de que Zavala atribuyó lo sucedido en la elección mexiquense a su líder nacional, Ricardo Anaya, algunos panistas en San Lázaro procuraron no abordar el tema, pero al hacerlo, no pudieron ocultar su disgusto.
Guadalupe Murguía, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, expresó que el PAN debe mantenerse unido y pasar por alto ese tipo de señalamientos.
Afirmó que las respuestas dadas por Ricardo Anaya, al finalizar la jornada de votación, refleja el sentir de partido en su conjunto, respecto a que se perfila bien para el 2018 y debe hacerlo en unidad, porque este domingo fue “muy bueno” para el albiazul.
Murguía Gutiérrez, considerada cercana al presidente Anaya, también reconoció que los panistas deben aprender la lección que los comicios mexiquenses les dejaron, a fin de fortalecerse rumbo al 2018.
Asimismo, el vocero de la fracción, Jorge López, pidió no distraerse con ese tipo de cuestiones, cuando lo importante para el partido debe ser defender los resultados obtenidos este 4 de junio y que están en peligro por las irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en especial en Coahuila.
«Y no nos vamos a distraer con ningún otro tipo de cuestión que no sea de trascendental importancia para los mexicanos y para Acción Nacional», consignó.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO