Debido a la violencia que ha azotado a Caborca en los últimos días, las autoridades pidieron a los empresarios cerrar sus negocios en punto de las 22:00 horas para evitar sufrir algún daño.
El alcalde Abraham Mier Nogales también suspendió las actividades deportivas desde el pasado miércoles. Las autoridades educativas cesaron las clases en los diferentes niveles ante el riesgo de las balaceras.
Cerca de la media noche del pasado martes y durante la madrugada del miércoles 16 de febrero, un comando armado de al menos 20 vehículos tomó las calles de Caborca y desató una balacera, dejando como saldo dos personas fallecidas y cinco reportadas como desaparecidas.
Los habitantes de Caborca documentaron los hechos que duraron varias horas, tiempo en el que no hubo intervención de autoridades de ninguno de los tres niveles de gobierno.
Las dos víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Edgar Espinoza Sestriaga y José Ignacio Sillas García, mientras que de los desaparecidos, un joven fue liberado con vida la mañana de este jueves; aún permanecen con paradero desconocido tres más.
La secretaria de Seguridad Pública del Estado, María Dolores del Río Sánchez, aseguró que la zona ya se encuentra a salvo y con vigilancia permanente por parte de los elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal de Seguridad Pública.
HOY NOVEDADES/SONORA