Elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, junto a oficiales del Servicio de Administración Tributaria, decomisaron más de 420 libras de marihuana en vehículos nuevos, así como otras mil 600 combinadas en una carga de material industrial.
Basado en la información otorgada por la dependencia federal estadounidense, las más de dos mil libras del enervante fueron aseguradas en incidentes por separados, como parte de la Revisión Unificada de Carga.
El pasado 29 de julio, los agentes recibieron información desde el lado mexicano, que una carga que contenía carretes de cables industriales se dirigía hacia la garita comercial Mariposa, contaminada con drogas.
Esta información llevó a los oficiales federales de ambos países, a descubrir alrededor de mil 600 libras de marihuana, mezcladas con el material industrial.
Unos días después, oficiales de ambas dependencias asignados a la revisión de trenes en cruce DeConcini, recibieron información de que oficiales mexicanos habían detectado anomalías en uno de los vagones de automóviles nuevos, lo que llevó a los agentes a descubrir más de 420 libras en el interior de cajuelas de varios vehículos.
Cabe recordar que este programa de Revisión Unificada entre el CBP y el SAT revisa y procesa el quince por ciento de todos los cargamentos que cruzan hacia Estados Unidos por Nogales, para lo cual se reduce hasta en un 50 por ciento el tiempo de cruce y en el costo de operaciones para los importadores.
HOY NOVEDADES/SONORA