La madrugada del pasado martes se aseguró un pesado tracto camión que transportaba veinte mil litros de hidrocarburo, elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, delegación Atotonilco de Tula, fueron quienes encontraron el vehículo; para, posteriormente, ponerlo a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Tula de Allende, para realizar los trámites correspondientes.
Los policías estatales, al mando del comandante Miguel Espejel Huerta, se percataron del vehículo al transitar sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del panteón de Conejos; en ese tramo, avistaron el tracto camión que transportaba veinte mil litros de hidrocarburo. Esto sucedió alrededor de las 4:45 horas de la madrugada.
La pesada unidad estaba «disfrazada», pues traía la leyenda de agua potable; además, las placas de circulación se encontraban sobrepuestas y, al parecer, se encontraba abandonado en dicho lugar, informaron los elementos de la policía de Atotonilco de Tula.
Miguel Espejel Huerta, delegado de la Coordinación de Seguridad Estatal, delegación Atotonilco de Tula, señaló que están rindiendo frutos, operativos realizados por elementos a su mando. No obstante, invitó a los habitantes de esta región a que denuncien cualquier ilícito, pues si no hay denuncia oportuna, la policía no puede actuar. Para cualquier llamado de emergencias, la gente puede comunicarse, las 24 horas del día, a los teléfonos 01778 7351323 o 911.
Por último, el mando policial refirió que ninguno de los elementos a su mando tomó conocimiento, al filo de las 20:05 horas, que en un inmueble de la avenida Morelos, colonia El Mirador de Atotonilco de Tula, una mujer estaba tirada en el suelo del patio de su vivienda con golpes en la cara. Al conocer los hechos, también llegaron elementos de Protección Civil de Atotonilco de Tula y policías municipales al lugar.
HOY NOVEDADES/HIDALGO